mediterraneo digital politica
abogados melilla

Caso Abogados Melilla

Nombre del Caso de CorrupciónCaso «Abogados Melilla»
Situación LegalCerrado (con condenas)
Partidos ImplicadosPartido Popular
Coste Público Estimado1.114.510 

El Caso de Abogados Melilla es una suma más cargada contra el Partido Popular. Sin embargo, y por desgracia, la condena simplemente carga con años de rehabilitación, y por tanto los condenados volverán a ejercer en sus cargos públicos (o diferentes)

El Caso Abogados Melilla explicado

El Juzgado de lo Penal Nº1 de Melilla fue el implicado en condenar, principalmente, a la exconsejera de Bienestar Social de Melilla y actual diputada del PP, María Antonia Garbín. La condena trató de diez años de inhabilitación por autora de un delito continuado de prevaricación administrativa.

La condena, «salpicó» correctamente a otras trece personas funcionarias, desde directores a secretarios, y cargos similares, de penas de entre cinco y nueve años de inhabilitación.

“Mientras que los informes de necesidad sí eran preceptivos, no lo eran los de legalidad, que tenían por finalidad dar apariencia de legalidad a estos contratos menores, siendo las únicas exigencias de este tipo de contratación, además del Informe de Necesidad, la aprobación del gasto y la presentación de la factura conforme a los artículos 56 RDL 2/2000, 95.1 Ley 30/2007, y 111 RDL 3/2011, no habiéndose aportado ni una sola factura”.

La exconsejera afirmó que recurrirá la sentencia y no parar hasta que sea firme, ya que quiere mantener su puesto y su cargo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp